Lo Recomiendo Ampliamente

Certificaciones y Estudios Científicos de Zrii


ORAC: Oxygen Radical Absorbance Capacity / Capacidad de Absorción de Radicales de Oxigeno
Puntos ORAC proporcionados por los Laboratorios Brunswick en muestras de 30ml sobre el producto Zrii.


Botellas sin abrir completamente selladas fueron enviadas a Brunswick Labs para el analisis de ORAC completado en julio de 2006 y marzo 2008.


ESTUDIOS CIENTIFICOS

Consejo Asesor Científico de Investigación - Actualización, febrero de 2009
Por Thomas Yarema MD; Suhas Kshirsagar MD (Ayurveda), Daniel Rhoda DAS (Ayurveda)
Publicado: 12 de febrero, 2009


Thomas Yarema M.D.
Suhas Kshirsagar M.D. (Ayurveda)
Daniel D.A.S Rhoda (Ayurveda)


El Consejo Asesor Científico (Scientific Advisory Board - SAB) de Zrii se complace en compartir los resultados iniciales de una serie de estudios realizados recientemente con Zrii. Estos se refieren a los efectos positivos del producto en cuatro áreas fisiológicas primarias *


Bio-disponibilidad a nivel celular
Protección al estrés oxidativo
Protección Inmunológica y mitocondrial


Actividad antiinflamatoria


Las pruebas se llevaron a cabo en células humanas vivas por un laboratorio de investigación independiente ganador del premio a la excelencia científica.


Asimismo, se recibió recientemente la codiciada certificación de “Alimento de Bajo Índice Glucémico” por parte del principal laboratorio clínico de glicemia en Norteamérica. Presentamos este resumen junto con otras certificaciones que hemos obtenido y la continua investigación en el área de la digestión.


* Estas declaraciones no han sido evaluadas por la FDA. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.


Ensayo de investigación sobre Protección Antioxidante Celular en Eritrocitos (CAP-e)
Comenzamos nuestra investigación examinando si los antioxidantes en Zrii pueden entrar y proteger las células humanas en vivo de los daños oxidativos.


A través de la utilización del ensayo sobre Protección Antioxidante Celular en Eritrocitos (CAP-e), encontramos que los antioxidantes pueden, de hecho, entran y protegen las células humanas. Como se indica en el resumen de la investigación realizada por el laboratorio de investigación que realiza los ensayos:


“Zrii contiene antioxidantes capaces de entrar y proteger las células del daño oxidativo. Además los componentes en Zrii se encuentran bio-disponibles a nivel celular. ”


-Jensen Gitte Ph.D., Laboratorios NIS, Resumen del análisis, 29 de septiembre de 2008.

Ensayos primarios basados en células con Zrii


El siguiente paso fue analizar los efectos del producto en muchos otros ensayos basados en células.
Parámetros de estudio:


Evaluación de la protección de la función mitocondrial en ausencia versus presencia de estrés oxidativo (CAP-m);


Evaluación de la protección de la viabilidad celular (protección de muerte celular programada [apoptosis]) en ausencia versus presencia de estrés oxidativo (CAP-a);


Evaluación de los efectos anti-inflamatorios versus comportamiento de vigilancia inmunológica de las células PMN.


Resumen de Observaciones *:


En el resumen de las conclusiones, Laboratorios NIS encontró que Zrii:


Aumentó la función mitocondrial en las células PMN (leucocitos polimorfonucleares);


Mantuvo la viabilidad celular en condiciones normales y bajo estrés oxidativo inducido;

Aumentó la migración de células PMN (considerada como parte de la vigilancia inmunológica normal);


Aumentó la migración de los PMN hacia el péptido f-MLP bacteriano (considerado como un modelo del importante aspecto de nuestro mecanismo de defensa inmunológico anti-bacterial);


Redujo la migración de células PMN hacia los mediadores inflamatorios LTB4 (Leucotrienos B4).
En palabras del instituto de investigación:

“Zrii apoya la viabilidad celular y la formación de energía, así como aspectos clave de la innata (inmediata) respuesta inmunológica antibacteriana. La capacidad antioxidante y las propiedades anti-inflamatorias de Zrii indican que Zrii puede impulsar los mecanismos de defensa inmunológica, protegiendo al mismo tiempo las propias células del organismo del resultado del estrés oxidativo”.


*- Gitte Jensen, Ph.D., Laboratorios NIS, Resumen de Análisis, diciembre 09, 2008.
Explicación de los resultados del ensayo realizado en células por parte del Dr. Thomas Yarema.


El Dr. Yarema ha escrito una explicación de lo que estos ensayos basados en células significan y por qué son importantes:


“Los procesos normales de la vida celular implican la liberación de radicales libres para combatir los virus, matar las células cancerígenas y para destruir las bacterias. Estos procesos se denominan Oxidación.

Estos procesos deben ser muy precisos y de corta duración. Si no es así, se producen importantes daños colaterales a los tejidos circundantes. Los antioxidantes presentes en la sangre, células y fluidos de los tejidos mantienen controlados los procesos oxidativos y ayudan a prevenir los daños colaterales a los tejidos sanos circundantes.


 
Investigaciones recientes han demostrado que el déficit de antioxidantes durante condiciones inflamatorias crónicas como la contaminación, el humo, la luz del sol y las toxinas causa una acelerada y exagerada respuesta oxidativa, provocando más inflamación y conduce a muchas enfermedades degenerativas y al envejecimiento acelerado.

La obesidad, la disfunción inmunológica, enfermedades cardiovasculares, la disminución de la función cognitiva y el cáncer comparten estas características de la oxidación incontrolada, por lo que la investigación para identificar antioxidantes de una manera eficaz y cuantificar sus capacidades ha sido el enfoque de la industria alimenticia.


Las pruebas se ha centrado en ensayos de las reacciones químicas oxidativas en el fluido de nutrientes líquidos o fluidos corporales, o en estudios clínicos en humanos en busca de resultados concretos con la administración de suplementos nutricionales.

..

La prueba ORAC (Capacidad de Absorbancia de radicales de oxígeno) se ha utilizado como un método relativamente sencillo y económico para poner a prueba los fluidos corporales o los extractos de nutrientes. Sin embargo, este método de reacción bioquímica no siempre se corresponde con los resultados clínicos ya que es sólo una prueba de laboratorio o prueba bioquímica.

..

Evidentemente, Hay mecanismos más complejos que mostrarían un mayor beneficio que las limitadas series de reacciones químicas medidas por el ORAC. Adicionalmente, los solventes utilizados en la extracción de un agente nutricional para las pruebas ORAC pueden alterar las reacciones químicas que se miden, es decir, pueden dar un resultado engañoso.


En los años recientes de la investigación nutricional, las pruebas basadas en células se han convertido en una nueva tecnología para evaluar estos complejos mecanismos de protección biológica.

..

Dado nuestro conocimiento actual de los diversos mecanismos de oxidación, los diferentes tipos de células humanas pueden ser probadas (glóbulos rojos, glóbulos blancos neutrófilos y glóbulos blancos macrófagos) con un agente nutricional específico sin necesidad de utilizar solventes que alteren la prueba.

 

Los resultados comparativos de comportamiento celular antes y después de la exposición al nutriente, el comportamiento de una línea celular versus otra después de la exposición, el paralelo de la observación del

 
comportamiento celular y los testimonios reportados, conducen a una mayor comprensión de los mecanismos celulares.

Con una fundamentada apreciación de estos mecanismos y estudios clínicos doble ciego controlados con placebo en humanos, se pueden ejecutar mejores ensayos clínicos.


Como respuesta a los testimonios positivos que hay salido del campo después del lanzamiento de Zrii, un laboratorio de investigación (independiente) ha llevado a cabo una serie de experimentos con Zrii basados en células para determinar sus efectos en las células rojas de la sangre antes y después de la exposición a una sustancia química nociva que se sabe crea daño oxidativo a las células.


Los glóbulos rojos se mezclaron en una solución de Zrii y luego el exceso de Zrii fue removido de las células. Después de ser sometidas a estrés oxidativo, se puso de manifiesto que las células resistieron al daño oxidativo desde adentro hacia afuera.

..

Por lo tanto, lo que sea que protege los glóbulos rojos del daño no se limita a la capa exterior de la célula, porque fué captado al interior de esta y persistió después de que la solución de Zrii fue removida.


Después de recibir esta información, el siguiente paso fue poner a prueba el producto en otra serie de ensayos basados en células. Estos ensayos arrojaron datos cuantitativos prometedores para Zrii en las siguientes áreas:


La protección de estrés oxidativo en la planta de energía (las mitocondrias) dentro de las células vivas dinámicas.


 
El comportamiento de Zrii en rescatar los glóbulos blancos de la muerte en condiciones de estrés.


El aumento de la migración de células inmunológicas hacia las toxinas bacterianas.


La inhibición de la migración de células inmunológicas hacia moléculas de comunicación inflamatoria intracelular.


El Consejo Asesor Científico está trabajando activamente con las principales instituciones de investigación para estudiar más a fondo otros modelos biológicos en las áreas de inflamación, digestión, función cognitiva, estrés oxidativo y otras.


La combinación de los informes del uso de Zrii en el campo con estos estudios científicos dilucidarán y autenticarán los mecanismos por los que Zrii ya ha sido definido a sí mismo como un maravilloso líquido de bienestar nutricional, así como sentar las bases de los estudios científicos doble ciego controlados con placebo a gran escala”


Certificación como alimento de “Bajo Indice Glucémico”


Zrii comisionó un estudio clínico con el laboratorio “Glycemic Index Laboratories”, la principal autoridad mundial en la determinación del índice glucémico. De hecho, fue David Jensen de GIL (glycemicIndex Laboratories) el inventor del índice glucémico y quien publicó a principios de este mes otro gran estudio sobre el índice glucémico en el “Journal of the American Medical Association.”


 
Basándose en el trabajo realizado por los Laboratorios GIL, se confirmó en diciembre de 2008 que Zrii es un “alimento de bajo índice glucémico”, un hecho importante no solo para los diabéticos, sinó por el número cada vez mayor de consumidores preocupados por los “picos de azúcar” y efectos similares de los productos de hidratos de carbono simples. Zrii será autorizado para usar el sello de “Alimento de Bajo Indice Glucémico” en su empaque.


¿Por qué es esto importante?


En una época en que la diabetes se está convirtiendo en epidemia, es excelente para un producto que contiene zumos de frutas estar certificado como bajo en glucemia. El Índice glucémico se refiere a la rapidez con la que se metaboliza los azúcares.

..

Los azúcares simples son conocidos por dar picos de azúcar en la sangre, mientras que los hidratos de carbono complejos se metabolizan a un ritmo más lento. Varios de los botánicos en Zrii han sido también clínicamente estudiados y han demostrado que yuda a promover niveles saludables de azúcar en la sangre.


..

Otras Certificaciones

El Consejo Asesor Científico (SAB) también se complace en anunciar que Zrii ha recibido recientemente una serie de importantes certificaciones. Muchos de estos han sido solicitados por los Ejecutivos Independientes (IE’s), así que agradecemos por liderar estos esfuerzos.


Certificado Vegetariano (Vegan Certified)


Zrii ha obtenido la certificación por parte de la Fundación de Conciencia Vegana como producto vegano, es

 
decir que no contiene ningún producto o subproducto animal y que no experimentados en animales. Esta certificación fue emitida después de que la Fundación Conciencia Vegana condujo un examen exhaustivo de la fórmula Zrii, así como de las especificaciones completas de los ingredientes del producto.


Sobre la base de una amplia revisión por parte de la Fundación Conciencia Vegana, Zrii ha sido certificado Vegano. Zrii Internacional está autorizado a utilizar el logotipo Certificado Vegano.


¿Por qué es esto importante?

Además de los consumidores veganos, La Certificación Vegana interesa a una amplia variedad de consumidores, incluyendo personas concientes de su salud, vegetarianos, personas con intolerancia a la lactosa y alérgicas a los huevos.

Aunque los veganos representan una pequeña proporción de la población, la comercialización de los productos elaborados sin productos de origen animal es cada vez mayor.

A menudo, los veganos y el creciente número de clientes vegetarianos evitan algunos productos porque no están seguros acerca de ciertos ingredientes. La Certificación Vegana elimina cualquier duda sobre un producto de idoneidad vegana.


Certificación Halal


 
Zrii ha obtenido la certificación de “The Islamic Food and Nutrition Council of America (IFANCA)” (Consejo Islámico de alimentos y Nutrición de América) de que Zrii se ajusta a las normas Halal. Halal es la palabra árabe que significa “lícito” o “permitido”. Como un producto certificado Halal, Zrii Internacional ha sido autorizado a utilizar el logotipo de la IFANCA (M Creciente). Zrii también aparece en la página web de la IFANCA como un producto certificado Halal.


Los ingredientes del producto y la formulación de Zrii han sido revisados en detalle por IFANCA. Después de la revisión de la fórmula, se llevó a cabo una inspección de las instalaciones de fabricación.

Este examen global consistió en un análisis de no sólo los ingredientes de Zrii, sino también procedimientos de control de calidad, procesos de fabricación, equipos de limpieza, de protocolos y otros elementos de la integridad total del producto. Sobre la base de la revisión de la fórmula y auditoría de las instalaciones de fabricación, se ha concedido la certificación Halal a Zrii.


¿Por qué es esto importante?


El mercado de productos certificados halal es grande y creciente. Incluye muchos musulmanes y personas concientes de su salud no musulmanas que optan por comer productos certificados halal porque estos productos son intrínsecamente limpios y fabricados de manera compatible con altos estándares de calidad.
Actualización de kosher.

La corporación Zrii está comprometida a obtener la certificación kosher para el producto a principios de 2009. Este ha sido un proceso largo, ya que cada ingrediente en el producto tiene que ser designado kosher. Gracias por su paciencia.


Libre de gluten

Zrii está en el proceso de obtención de la certificación “libre de gluten” del “gluten Intolerance Group” (Grupo

 
de Intolerancia al Gluten), una organización sin fines de lucro al servicio de los de personas de todas las edades con intolerancia al gluten - enfermedad celíaca y dermatitis herpetiforme.

...

Por que es importante?


El trabajo de certificación relacionado con la consecución del Estatus “libre de gluten” está muy avanzado con los ingredientes de Zrii, estos han sido revisados y confirmados plenamente. Zrii Está en espera de una revisión de las instalaciones de fabricación prevista para principios de 2009. Se prevé que la certificación “libre de gluten” dará lugar a que Zrii esté autorizado a utilizar el logotipo “Certificado Libre de Gluten” del Grupo de Intolerancia al Gluten.



Pruebas de sustancias prohibidas - BCSG


 
El Grupo de Control de Sustancias prohibidas (BSCG ™) ha certificado que Zrii está libre de agentes anabolizantes y estimulantes prohibidos por las principales organizaciones deportivas. Esta prueba asegura que los atletas y asociaciones deportivas pueden disfrutar Zrii con plena confianza.


¿Qué sustancias se prueban?


El programa de pruebas del BSCG realiza análisis para más de 80 sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el Comité Olímpico Internacional (COI), La Agencia Anti-Doping de Estados Unidos (USADA), La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), LA Asociación Atlética Colegial Nacional (NCAA) y muchas otras ligas deportivas profesionales y aficionadas.


Acerca de BSCG

El Grupo de Control de Sustancias prohibidas (BSCG) es el único programa de certificación en los Estados Unidos que utiliza un laboratorio acreditado para todos los análisis AMA / COI. Los límites de detección utilizados por BSCG son los límites más bajos de detección de cualquier programa similar en todo el mundo.
Continuando la investigación: Digestión

En la Convención de lanzamiento en Mayo/08, el SAB discutió un estudio realizado por “Arizona Advance Medicine” (Medicina Avanzada de Arizona) que mostró signos prometedores del efecto del producto en varios marcadores de la digestión.


Este estudio clínico fue originalmente diseñado como un estudio de seguridad para garantizar que los altos niveles de botánicos en el producto eran seguros para la digestión y en general el consumo diario.


Desde la determinación de que el estudio muestra un impacto positivo en la digestión, el protocolo de estudio se ha perfeccionado con el fin de extrapolar los datos estadísticamente significativos.

El SAB espera que esta investigación elaborada por un laboratorio independiente se complete a principios de la primavera de 2009.


Lo que ha sido afirmado en el primer resumen de las conclusiones por “Arizona Advance Medicine” e investigadores asociados que participan en el estudio:

“La formulacion Zrii ™ es eficaz en la disminución de los síntomas de la indigestión gastrointestinal y ha sido bien tolerado por los participantes.”


Konrad-ND Kail, Arizona Medicina Avanzada; Yadu Moharir Ph.D., nutricional Consultores Unlimited, Inc.; Donese Worden, NMD y Mia Darling; Worden Medical Specialtes, Resumen de Análisis, 12 de mayo de 2008.

Un número creciente de personas están preocupadas por la sensibilidad y alergias al gluten.